domingo, 16 de noviembre de 2014

ACTA ASAMBLEA 10 DE NOVIEMBRE



ACTA DE LA REUNIÓN DE LA ASAMBLEA  POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE RIVAS-VACIAMADRID CORRESPONDIENTE AL 10 DE NOVIEMBRE DE 2014

Reunidos en la Casa de Asociaciones el día 10 de noviembre, a las 19 horas, con la asistencia de 41 miembros de la Comunidad Educativa, representantes de entidades ciudadanas, de grupos políticos, de sindicatos, concejales del ayuntamiento y personas a título particular, se trataron y acordaron las siguientes cuestiones:

ORDEN DEL DÍA
1.      Acta de la reunión anterior.
2.      Información por parte del Ayuntamiento de:
a.       Construcción del colegio Público
b.      Situación del colegio concertado ultracatólico
3.      Información de acciones, finanzas, materiales.
4.      Varios


DESARROLLO DE LA ASAMBLEA

1.    Acta de la reunión del 28 de octubre: Se aprueba el borrador remitido con anterioridad.

2.    Información por parte del Ayuntamiento de:
     Construcción del colegio Público.
            Informan los representantes del Ayuntamiento (concejala de servicios sociales) que en el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid no aparece la partida específica destinada a la construcción del CEIPSO comprometido en el Barrio de La Luna. Se duda sobre su inclusión en partidas generales.
Se produce un debate sobre la conveniencia estratégica de si seguir demandando la construcción de un CEIPSO o bien optar por un CEIP y/o un IES de forma separada, debido a la complejidad de la implantación de un centro que va desde infantil a secundaria,  cuestión que debiera valorarse por parte del Ayuntamiento.

Se acuerda mantener la demanda de un centro CEIPSO, pues así estaba comprometido, y valorar la situación a posteriori.

     Situación del colegio concertado ultracatólico.
            No hay ninguna novedad reseñable respecto al colegio. Hasta el momento no se han subsanado las deficiencias observadas por los técnicos municipales. No han presentado solicitud de licencia de obras.
Encuesta ciudadana: Informa la representación municipal que durante esta semana (10 al 15 de noviembre) se está llevando a cabo una encuesta ciudadana preguntando a la ciudadanía su opinión sobre cuál debe ser el centro a construir, público o privado concertado. Se puede participar vía online o también de forma presencial en urnas instaladas en dependencias municipales.
Se acuerda emitir un breve correo-comunicado para expresar el apoyo de la Asamblea a la Encuesta y animar a la participación por todos los medios disponibles.

      3.            Información de acciones, finanzas, materiales.

        Calendario de acciones: Se acuerda cambiar la mesa del próximo domingo e instalarla en el Parque Bellavista por el desarrollo del Cross Infantil.
        Dípticos: La imprenta nos ha hecho 5100 unidades, muchas de ellas sin cobrarlas en colaboración con la Asamblea. El precio ha sido de 200 euros. Se solicita a las entidades que se comprometieron a aportar dinero que lo vayan haciendo pues en este momento no hay fondo. Al finalizar la Asamblea, tras la aportación de varias entidades en la misma, hay un fondo de 98 euros.
        Carteles: Hay un borrador de cartel para anunciar la Manifestación del día 22. Se acuerda retocarlo y darlo por definitivo para su difusión.
        Ampas: Hasta el momento han puesto mesa informativa los Colegios Jarama, Saramago, José Hierro, esta semana lo hace El Parque. Se informa de que la semana pasada se renovó la Junta Directiva de la FAPA y que se está impulsando la instalación de mesas informativas en los centros de primaria.
        Institutos: El Sindicato de Estudiantes presenta un borrador de comunicado para difundir en los Institutos. Se acuerda que una comisión integrada por la representación de las organizaciones de jóvenes lo termine de elaborar para difundirlo en los IES.
        También se acuerda realizar una Asamblea al finalizar la manifestación, tal y como plantea el borrador de comunicado del Sindicato de Estudiantes.
        Varios:
        Se informa que la semana del 24 al 29 de noviembre están convocadas las marchas por la dignidad (22M). Mañana hay reunión de la Plataforma Unitaria del 22M.
        La representante de CCOO informa del desarrollo de una Encuesta al Profesorado sobre acciones a desarrollar y que a partir del día 20 (Día Internacional de la Infancia) están convocados paros parciales entre el profesorado de colegios e institutos.
   El representante de AMAL informa que el 27 de noviembre hay convocadas concentraciones en las Delegaciones del Gobierno contra la “Ley Mordaza”.
        Se informa a la asamblea de la renovación de la Junta directiva de la FAPA Rivas.

Próximas reuniones:
Todas las comisiones para organizar la manifestación día 22. El lunes 17 a las 19h. en la Casa de las Asociaciones.

Próxima Asamblea: lunes 24, a las 19 horas en la Casa de Asociaciones.

Sin más asuntos se finaliza la reunión a las 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario